Connect with us

Viral

Instaló ‘Doom’ en una calculadora científica alimentada por 45 kilos de papas cocidas

Doom no es solo uno de los mejores videojuegos en la historia, sino el que más se ha intentado reproducir en casi cualquier formato y cualquier cosa. Sabemos de un hombre que lo programo en una prueba de embarazo, otro más que lo hizo en la pantalla de un Tesla, y otro más en la pantalla de una impresora.

Pero hoy, en una maniobra nunca antes vista y con un nivel de dificultad altísimo, un hombre no solo programó el videojuego en una calculadora científica, sino que el aparato funciona gracias a unas ¿papas cocidas?

papa cocida

Así es, un youtuber, cuyo canal puedes encontrar bajo el nombre de Equalo, instaló Doom en su calculadora Texas Instruments TI-84 Plus, pero eso es sencillo, de hecho ya lo han hecho antes, lo impresionante fue cómo lo logró. Equalo inicialmente quería obtener el suficiente voltaje para darle energía a una computadora Raspberry Pi a partir de las papas. Resulta que necesitaba 100 miliamperios y 5 voltios de corriente, lo equivalente a 45 kilos de patatas.

Los tubérculos en sí no son lo que generan la electricidad, pero son buenos conductores de electricidad pues el jugo de las papas es rico en ácido fosfórico, una sustancia que reacciona por oxidación con el cobre y el zinc, generando una corriente de electrones.

papas

Aunque la corriente de una sola papa es muy débil (alrededor de 0,5 V y 0,2 mA o miliamperios), la corriente que generan varias papas en series pueden aumentar el voltaje, y si a eso le sumamos poner las series en paralelo se puede aumentar la corriente.

Sin embargo, para lograr esto, Equalo tuvo que hervir muchísimas papas para así mejorar su conductividad (el hervido aumenta su contenido en almidón) y las cortó para hacer una rejilla de 700 unidades conectadas entre sí. El proceso le tomó varios días y las papas comenzaron a descomponerse y oler mal, pero le proporcionaron el voltaje que necesitaba.

papas

Desafortunadamente, la Raspberry se negó a iniciarse, por lo que terminó usando su calculadora científica para hacer el video que te dejaremos enseguida. Aunque es un proceso interesante, de verdad no creo que valiera la pena, principalmente por toda la molestia que pasó con las papas y sabiendo que puedes comprar un par de pilas para la calculadora y listo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE