Conecta con nosotros

Viral

Los 5 automóviles más peligrosos para conducir en toda la historia automotriz

Conducir un vehículo es una de las mejores sensaciones que podemos disfrutar, pero visto desde una perspectiva fría también es una actividad bastante riesgosa; especialmente si el carro no nos puede dar garantías de seguridad.

La industria automotriz ha tenido mucho que aprender con el paso de los años, y parte muy importante de ese aprendizaje y desarrollo fue con base en sus mayores errores. Debido a las fallas se tuvieron que ir haciendo las modificaciones necesarias para que hoy podamos poner las manos en el volante y dar un paseo con más tranquilidad.

Ahora los coches son fabricados con estrictas medidas de protección al conductor, y ese progreso se hizo gracias al ensayo y el error. Estos cinco automóviles fueron los más peligrosos de manejar, pero al mismo tiempo los que dejaron mayores lecciones en la industria automotriz.

1. Ford Model T

Así como dicen que el primer paso es el más difícil, este automóvil considerado como el pionero de la industria en realidad también fue uno de los más inseguros. Fue creado en 1908 y en aquellos años no había regulaciones sobre la seguridad.

Además de que su parabrisas era de un vidrio delgado, Henry Ford se negó a instalarle frenos en el eje delantero con tal de ahorrar en gastos de producción; así que este carro accesible para las masas también fue el primero en generar toda clase de accidentes.

2. Ford Pinto

Este vehículo fue lanzado en 1971 y tenía dos graves problemas de fabricación. Además de tener una carrocería muy frágil, le colocaron el depósito de combustible detrás del eje trasero, de manera que un choque trasero leve causaba la explosión del auto.

La empresa Ford conocía este problema y pudo haberlo solucionado instalando un sistema que prevenía la rotura del tanque, y que costaba solo un dólar más. Por esta negligencia enfrentó una serie de demandas relacionadas con la muerte de muchas personas a bordo de este Pinto.

3. Ferrari 458 Italia

Nunca hemos visto un Ferrari con calcomanías, pero sí uno muy peligroso de conducir y se trató de este modelo lanzado en el 2010. El problema con este carro es que le habían puesto un pegamento especial en la defensa trasera que quedaba expuesto en la salida del escape.

Después de rodar por un rato, si el coche se detenía se iniciaba una chispa pequeña que terminaba por encender en fuego el carro. Se registraron al menos 1,248 incendios de este Ferrari, y por suerte no hubo ninguna muerte que lamentar.

4. Pontiac Fiero

Este vehículo fabricado desde 1984 iba a ser el que pusiera a las compañías americanas en el mundo de los carros deportivos de dos plazas. Fue el primero en tener un motor fabricado en Estados Unidos pero su carrocería era de plástico y también su diseño era un riesgo para quienes sufrían de un choque en la parte trasera. Además hubo registros de 260 unidades que por “causas desconocidas” se encendían en llamas.

5. DeLorean DMC-12

Es uno de los automóviles más emblemáticos en la historia del cine gracias a su aparición en las películas de Volver al Futuro, pero en la vida real era un coche muy inseguro. El gobierno de Estados Unidos lo clasificó como un vehículo de riesgo debido a su chasis de fibra de vidrio.

Irónicamente sus características puertas que se abrían hacia arriba también fueron parte de sus graves problemas de seguridad, pues en caso de una volcadura era imposible abrirlas para salvar al conductor. Tal vez tenía mucho estilo, pero el coche del “Doc” Emmett Brown también era peligroso.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE