Conecta con nosotros

Viral

Ignorar a tus compañeros de oficina te ayuda a aliviar el estrés según estudios psicológicos

El estrés del trabajo puede ocasionar serios problemas de salud, desde insomnio hasta crisis nerviosas, por lo que necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para disminuirlo y cuidar de nuestra salud.

La presión en algunos empleos, especialmente en los de oficina, causa que las personas terminen cansadas y de mal humor al terminar su jornada. Parte de ese estrés es provocado por los compañeros de trabajo que nos distraen, que tienen mucho tiempo libre y solo andan por la oficina buscando con quien charlar. Así que, según una experta en salud, la solución parece algo obvia: necesitamos ignorarlos.

La psicóloga Ulrika Leons explica que cuando nuestros compañeros nos distraen de nuestras actividades perdemos nuestro ritmo de trabajo, tardamos de cinco a 25 minutos en volver a concentrarnos al cien por ciento en lo que estábamos haciendo y esas distracciones nos van provocando estrés.

Estar revisando con frecuencia el celular es otra distracción que interrumpe la velocidad de nuestro trabajo y el ruido excesivo en la oficina también es un factor que causa estrés laboral:

No tratamos bien a nuestros cerebros en el trabajo. Estamos ocupados y nos distraemos todo el día con nuestros teléfonos y relojes inteligentes, todo mientras tratamos de trabajar eficientemente en una oficina ocupada. Acabamos agotando nuestros cerebros.

Según Leons, lo que podemos hacer para comenzar a disminuir las distracciones es evitar, en la medida de lo posible, a los demás. La experta cree que es necesario mantener una distancia prudente con los compañeros para evitar que nos distraigan.

Esto no quiere decir que te vuelvas una persona descortés y no le dirijas la palabra a nadie. Simplemente significa que debes buscar un lugar aislado para trabajar cuando sabes que tienes muchos pendientes por terminar.

Una estrategia sencilla es usar auriculares para que los demás sepan que estás concentrado en una tarea. Esto también ayuda a disminuir el ruido de la oficina y te ayudará a terminar tus deberes al ritmo de tus melodías favoritas.

Otra recomendación de la psicóloga Ulrika es que organices tu día para hacer las labores más complejas durante la mañana. En las primeras horas del día es cuando nuestro cerebro está más descansado y puede rendir mejor que en la tarde.

Hablando del descanso, Leons también sugiere que al salir de la oficina nos tomemos un tiempo para nosotros y literalmente hacer nada. Por lo regular, cuando llegamos a casa queremos entretenernos viendo películas, leyendo o navegando en internet y las redes sociales.

En lugar de descansar, estamos dándole nueva información a nuestro cerebro. Necesitamos “apagarlo” de vez en cuando para darle un respiro extra, cerrando los ojos un momento y tratar de dejar nuestra mente en blanco.

Trabajar con amigos es muy importante para divertirnos más en la oficina, pero también es necesario aislarnos un poco de los compañeros por nuestra salud.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE