Conecta con nosotros

Actualidad

Estados Unidos espera vacunar contra el COVID-19 en diciembre

El director del departamento federal de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus -también llamada Operation Warp Speed-, Moncef Slaoui, ha anunciado este domingo que esperan poder empezar a vacunar a la población del país a partir del 11 de diciembre.

Las autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia para su vacuna presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA tiene previsto reunirse el 10 de diciembre.

Slaoui ha explicado que, de aprobarse, la vacuna podrá utilizarse al día siguiente de esa reunión. “Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre”, ha afirmado en declaraciones a la cadena CNN.

Sin embargo, la capacidad de vacunación estará condicionada en cualquier caso a la capacidad de producción de la propia industria farmacéutica y deberían tener prioridad los grupos de riesgo y el personal sanitario.

Durante esta jornada también se informó que la FDA había aprobado la solicitud de urgencia del medicamento Regeneron, el mismo tratamiento que recibió Donald Trump caundo se contagió de COVID-19.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE