Conecta con nosotros

Viral

Hospital contrata a un perrito amigable para animar a otros empleados que lo necesitan

El amor de las mascotas no solamente es el más sincero y fiel, sino que hasta podría resultar terapéutico, incluso para los profesionales de la salud. Por eso este tierno perro se ha vuelto el “dogtor” cuya mejor receta es él mismo.

De por sí los hospitales y clínicas son sitios con un ambiente muy estresante, y ahora que los médicos, enfermeras, así como personal de estos lugares están trabajando horas extra y con mayor esmero cuidando a las víctimas del coronavirus es necesario ayudarlos de alguna manera.

En el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio iniciaron un nuevo programa llamado STAR, que consiste en dar apoyo tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes, con técnicas que los ayuden a enfrentar y superar el estrés, y Shiloh Justice es un perro voluntario en este proyecto.

Según lo que cuenta la residente en neurología, Shari Dunaway, este perro tiene el “trabajo” de pasear por los pasillos y salas comunes para saludar a todos. Es el empleo más gratificante para él y uno muy necesario para todos. Incluso tiene su propia tarjeta de identificación.

Siguiendo todas las normas de higiene y seguridad requeridas, Shiloh recorre el hospital y es un buen chico muy sociable, que se deja acariciar por todos. A cambio de ser un “dogtor” de ternura, él tiene un hogar, comida, aseo, golosinas y demostraciones de afecto ilimitadas.

Las fotos de este simpático can fueron compartidas en las redes sociales, y otros profesionales de la salud comentaron con imágenes de las demás mascotas que tienen el mismo trabajo que Shiloh en diferentes hospitales.

Obviamente hay mucho más que los profesionales de la salud merecen y necesitan para llevar a cabo su noble labor, pero una sonrisa provocada por la ternura en cuatro patas de este can es un buen comienzo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE