Conecta con nosotros

Actualidad

La Roja femenina cayó ante Zambia en amistoso de cara al repechaje olímpico

La selección chilena femenina se inclinó este sábado por 1-2 ante su similar de Zambia, en un duelo amistoso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que sirvió de preparación para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.

Los tres tantos del encuentro llegaron en el segundo lapso. En los primeros 45’ el dominio corrió por cuenta de la Roja, donde destacó un cabezazo de Carla Guerrero que se fue desviado por poco y un tiro libre de Yesenia López que encontró la gran reacción de la arquera del conjunto africano.

Además, el primer tiempo dejó las lesiones de las seleccionadas nacionales Daniela Pardo (tras chocar con Grace Chanda) y Carla Guerrero (golpe en su brazo izquierdo). Su Helen Galaz y Geraldine Leyton entraron en su lugar, respectivamente.

Comenzó ganando el combinado que dirige José Letelier, a los 48 minutos. Karen Araya definió de zurda en plena área chica, tras preciso envío rasante desde la derecha de Daniela Zamora.

Solo 120 segundos duraría la ventaja del conjunto dueño de casa. Su Hele Galaz tocó atrás para Christiane Endler, quien falló en el control y robó Barbra Banda para convertir con el arco a su merced.

Poco después, a los 59’, las “Cooper Queens” darían vuelta el marcador en la precordillera. Centro desde la banda derecha y Rachel Nachula cabeceó en solitario para batir a la capitana nacional y candidata al premio The Best de la FIFA.

El seleccionado chileno femenino volverá a ver acción con Zambia el martes 1 de diciembre, en amistoso a jugarse en el Estadio Nacional. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE