Conecta con nosotros

Actualidad

Paris expresó “mucha preocupación” por alza de contagios de COVID-19 en nueve regiones

Durante el balance del COVID-19 en nuestro país, el ministro Enrique Paris expresó su preocupación por el alza de casos que han registrado nueve regiones en los últimos días, mientras que siete los disminuyeron.

“La región de Coquimbo aumenta en un 52% sus casos en sus últimos siete días”, destacó el secretario de Estado. A eso agregó que “Magallanes, Valparaíso y la Región Metropolitana también aumentaron porcentualmente sus casos en los últimos siete días”.

Ante este escenario respecto del aumento de casos en distintas regiones del país, Paris manifestó que “esto nos genera mucha preocupación en el equipo de Salud, e insistimos en el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico”.

A pesar de esta situación, recalcó que Puerto Natales ha disminuido sus casos “en forma significativa”, a lo que Paris sumó la comuna de Puerto Montt que mostró una reducción “muy importante de sus casos”.

Reporte

Luego de expresar la situación particular de algunas regiones en el país y los cambios en el Plan Paso a Paso, en el balance de este lunes se reportaron 1.313 casos nuevos, de los cuales 884 fueron personas sintomáticas, 410 asintomáticas y 19 no notificadas. Con esto, la cifra total de contagiados suma ya 551.743, de los cuales 526.604 personas se han recuperado y los casos activos son 9.418.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 54 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.410 en el país. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE