Conecta con nosotros

Actualidad

Defensoría de la Niñez: “Jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos”

La Defensoría de la Niñez, encabezada por Patricia Muñoz, entregó una declaración pública en la que se refirió a la polémica por el lanzamiento del video y canción El llamado de la naturaleza, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020.

El organismo lamentó que “se haya malinterpretado su contenido”, junto con aclarar que “la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

En esa línea, declara que “la Campaña de Derechos 2020 tiene por objetivo promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de los 30 años de la ratificación por Chile de la Convención de los Derechos del Niño, enfocándose en generar contenidos y formatos atractivos, que logren informar y concientizar sobre su vigencia y respeto, con especial atención a la consideración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y no meros objetos de protección”.

La Defensoría de la Niñez explicó que el objetivo de la canción interpretada por Jaco Sánchez y MC Millaray, es “visibilizar y enfatizar el rol de los niños, niñas y adolescentes como agentes movilizadores de cambio en defensa de sus propios derechos y la necesidad urgente de abrir espacios para que ejerzan su derecho a una participación efectiva e incidente, especialmente cuando el país vive un momento histórico, como es el actual proceso constituyente”.

“En ese sentido, lamentamos que el uso de aquellas imágenes y contenidos en esta obra no hayan sido comprendidas en el sentido original escrito por el autor y validado por la Defensoría de la Niñez, ya explicado anteriormente, porque jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos. El objetivo de la canción y de la campaña es poner al centro el derecho a la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes, largamente invisibilizados en nuestro país”, reiteró.

El organismo que dirige Patricia Muñoz precisó que la discusión debe centrarse en lo que significan los niños y adolescentes sean sujetos de derechos, impulsar espacios de participación real y recordar que, “luego de 30 años de ratificada la Convención de los Derechos del Niño, el Estado de Chile todavía no cumple con las obligaciones asumidas, como por ejemplo la aprobación de la Ley que cree un Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE