Conecta con nosotros

Actualidad

Mario Carroza es nominado por el Gobierno para la Corte Suprema

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó en un comunicado que Sebastián Piñera propuso a Mario Carroza, juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, como nuevo ministro de la Corte Suprema, para reemplazar a Lamberto Cisternas.

La secretaría de Estado destacó la trayectoria de Carroza, quien es abogado y profesor de Filosofía, recordando que ingresó al Poder Judicial en 1977, con pasos por el Segundo Juzgado de Letras de Puente Alto (1984), relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel (1987), juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago (1990), juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago (1992), juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago (2000).

A eso se suma su paso como fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago (2002) y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago desde 2007 a la fecha.

Junto con ello, el Gobierno hizo énfasis en el rol de Mario Carroza como ministro en visita en una serie de casos por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Entre estos procesos están las muertes del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, de Pablo Neruda; el caso Pisagua, el caso Quemados y la Operación Cóndor, a los cuales han que agregar el asesinato de Jaime Guzmán, la muerte del general Alberto Bachelet y los episodios Calama y La Serena de La Caravana de la muerte.

Por su parte, también indicó su aporte a la docencia en la Escuela de Carabineros como profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y su gestión en el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, donde fue consejero y director académico.

Mario Carroza fue presidente de la Asociación de Magistrados entre 2000 y 2002, y entre 2006 y 2008, junto con ser profesor en diversos cursos impartidos por la Academia Judicial.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE