Conecta con nosotros

Actualidad

Familia de Camilo Catrillanca denuncian que no los dejan salir de Temucuicui para asistir a juicio

La familia de Camilo Catrillanca denunció este miércoles que no se les ha legado salir de la comunidad Temucuicui para asistir al juicio por el caso, en el que están involucrados funcionarios de Carabineros.

De acuerdo a lo expuesto por los afectados, la situación tendría como motivo un procedimiento policial que se realiza en el sector, debido a que declarará uno de los principales imputados por la muerte del joven comunero , el ex sargento Carlos Alarcón.

Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, explicó en conversación con Cooperativa que no han podido llegar hasta el Tribunal de Angol, ya que hay vehículos blindados obstruyendo la salida e ingreso a la comunidad.

Destacaron que por el momento no se les ha informado sobre las razones del operativo policial que se está desarrollando.

El asesinato de Camilo Catrillanca ocurrió el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en el que Alarcón disparó con un fusil al comunero que se encontraba junto a un menor de edad en un tractor.

Por el caso Catrillanca también están siendo un abogado de la institución y otros cinco uniformado por homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE