Conecta con nosotros

Viral

China se convierte en el segundo país en la historia en plantar su bandera en la Luna

Hace cinco décadas que la carrera espacial tomó un ritmo vertiginoso que culminó con la llegada del hombre a la luna, como uno de los máximos logros en la historia de la humanidad. Ahora, China se convierte en el segundo país en dejar su bandera en nuestro satélite natural, junto a los Estados Unidos, con lo que se une a este selecto grupo y a la competencia por descubrir y conquistar territorios en el espacio.

Buzz Aldrin colocó la bandera estadounidense en la luna, pero China no necesito un ser humano para hacerlo. El encargado de dejar esta huella que permanecerá para la posterioridad como el paso de esta nación en el espacio fue un vehículo no tripulado llamado Chang’e 5’s.

Han pasado 45 años desde la última misión de este tipo, cuando los rusos recolectaron material lunar, hasta este momento. El vehículo ya inició el regreso y esperan con ansias su llegada a la Tierra. Los chinos ya habían puesto una bandera en el lado oscuro de la luna, y ahora colocaron esta, que se espera que resista las condiciones extremas a las que se enfrentará.

Además de recolectar material, hará una búsqueda con sondas para detectar minerales y agua, y tomará fotografías de toda el área por la que esté explorando. Por supuesto, este suceso incluye a China en la nueva conquista del espacio, pues el vehículo sirve también como una prueba de los sistemas no tripulados que se pueden controlar desde la Tierra, incluyendo factores como la velocidad, entre otros.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE