Conecta con nosotros

Viral

Qué son los 5 misteriosos monolitos de metal que han aparecido alrededor del mundo

Hace poco les informamos sobre la aparición de un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah, Estados Unidos, que era todo un misterio, pues nadie se explicaba cómo, por qué o quién lo puso ahí. Mientras unos comenzaron a crear teorías conspirativas que incluían la llegada de seres extraterrestres a nuestro planeta, otros trataban de darle una explicación lógica a todo este asunto.

monolito utha

Conforme pasaron los días, nuevas figuras aparecieron alrededor del mundo y la primera desapareció de un día para otro, haciendo que el imaginario colectivo compartiera más y más teorías locas. Pero siendo completamente honestos, creemos que esto se trata de algún copycat, es decir, personas que recrean la hazaña para seguir con la broma (si es que es una broma). Otros más creen que se trata de algún tipo de publicidad que será revelada muy pronto (que tampoco suena tan descabellado).

Hasta este momento han aparecido cinco monolitos, y hoy hablaremos de cada uno de ellos, en espera de que aparezcan más en próximos días.

1. El monolito de Utah, Estados Unidos

Monolito de Utah

Como les decíamos, esta fue la primera estructura en aparecer. Fue descubierta en el desierto de Utah por el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre mientras hacían conteo de borregos cimarrones. El objeto brillante de casi cuatro metros de altura se encontraba escondido dentro de una cala de roca roja y fue visto desde un helicóptero.

Aunque al principio las autoridades trataron de ocultar la ubicación para evitar accidentes, las personas pronto dieron con la figura y comenzaron a llegar cientos de turistas a la zona para tomarse fotos con el famoso monolito. Finalmente, la estructura fue retirada el viernes por la noche por un grupo de cuatro personas, probablemente vecinos de la zona molestos por la atención mediática y el posible impacto ambiental causado por el hallazgo.

2. El monolito de Rumania

monolito rumania

Luego de la aparición de la pieza en Utah, en redes sociales se reportó la aparición de otro misterioso monolito cerca del monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, ubicada en la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania. La diferencia entre esta figura y la de Utah era el tamaño, la forma y que la de Rumania estaba cubierta con un extraño diseño de espirales en su superficie.

Pero, exactamente como sucedió en el caso anterior, la noche del pasado lunes, el monolito desapareció repentinamente. Periódicos locales aseguran que una persona no identificada, aparentemente un soldador, fue quien robó la pieza, pero este dato aún no ha sido confirmado oficialmente. Las autoridades informaron a la prensa que han comenzado a indagar sobre el misterioso origen y posterior desaparición del monolito, el cual se encontraba en una área protegida, un sitio arqueológico.

3. El monolito de California

monolito california

A los pocos días de haber anunciado la aparición de la estructura en Rumania, un nuevo monolito de metal apareció en un parque de California, Estados Unidos. El pilar fue reportado el día miércoles por la tarde, visto en la cima de Pine Mountain Loop, en Stadium Park, Atascadero, que se encuentra ubicado entre Los Ángeles y San Francisco. Las autoridades no se explican cómo llegó ahí y declararon que iniciarían las investigaciones necesarias para descubrir quién lo instaló en el lugar.

Aunque esto último no fue necesario, ya que la figura desapareció muy pronto. El periódico local, Atascadero News, informó que un grupo de hombres se lo llevó el día jueves. Incluso se publicó un video de las personas que lo derribaron, quienes, además, hicieron comentarios racistas y despectivos contra los mexicanos y, finalmente, reemplazaron la pieza con una cruz.

4. El monolito de Rusia

monolito ruso

Justo cuando pensamos que esto había acabado, un cuarto monolito es descubierto en la región rusa de Tula. La noticia fue dada a conocer a través de un video compartido en redes sociales por el Centro Científico y Educativo TulaTEJ, donde se puede ver un monolito de tres filos, ubicado en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.

A pesar de la gran coincidencia y todos los rumores que se han derivado tras la aparición de estas piezas, el jefe del Departamento de Proyectos del Centro Científico, Konstantín Podrézov, dio una entrevista en la que comentó que el video fue publicado como parte de una campaña publicitaria que hacía ver al objeto como un experimento de saltos cuánticos, ya que primero apareció en Estados Unidos, saltó a Rumanía, de vuelta a California y ahora en Rusia. Sin embargo, Podrézov aseguró que la creación del clip fue para aprovechar la atención viral y mediática que los monolitos habían acaparado

5. Monolito del Parque Nacional Joshua Tree, California

joshua tree

Hace unas horas se reportó la aparición de un quinto monolito en California, solo que esta vez en el Parque Nacional Joshua Tree. Esta figura no apareció como por arte de magia; de hecho, hay un grupo de artistas que se está atribuyendo la responsabilidad de los monolitos. El colectivo The Most Famous Artist compartió la imagen del nuevo prisma con sede en California, así como una imagen de la primera escultura, la de Utah que, al parecer, está a la venta por 45 mil dólares.

El fundador del grupo, Matty Mo, dijo: “No puedo decir mucho debido a la legalidad de la instalación original. Puedo decir que somos bien conocidos por acrobacias de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos como servicio”.

Así que ahí lo tienen, varones, no hay nada que temer, todo indica que la aparición de estas figuras alrededor del mundo no significan que el fin está cerca. Ahora podremos dormir tranquilos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE