Conecta con nosotros

Actualidad

Cancelan show de Año Nuevo en Valparaíso tras retroceso a fase 2

La Intendencia de la Región de Valparaíso anunció este lunes la cancelación del show de Año Nuevo, luego que las autoridades sanitarias informaran que la zona retrocederá a la fase 2 del Plan Paso a Paso durante las fiestas de fin de año, debido al alza en los contagios de coronavirus.

El intendente Jorge Martínez destacó que “no hay vuelta, estamos en el paso 2. Lo dijimos durante la semana pasada, la intención de los alcaldes -y de nosotros apoyándolos, por cierto- era realizarlo para los habitantes de nuestras comunas, como una señal de esperanza y muchas cosas”.

La autoridad informó además que durante esta jornada la Seremi de Salud “está elaborando una resolución que prohíbe los fuegos artificiales este año (…) así que no tendremos el espectáculo del Año Nuevo en el mar, así como no tendremos Festival de Viña y otras muchas actividades. Primero está la salud de las personas, queremos a las personas sanas”.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud confirmó que este miércoles las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar retroceden a fase 2 (transición), lo que significa que los fines de semana y festivos se debe respetar una cuarentena total, por lo que también se suspende la atención de público en lugares cerrados de restaurantes y cafés, además quedan prohibidos los traslados interregionales.

En el balance realizado por las autoridades, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el adelanto del toque de queda a las 22 horas hasta las 05:00 en todo el territorio nacional a partir del 26 de diciembre.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE