Conecta con nosotros

Actualidad

Decretan prohibición de ingreso a dos malls de Concepción

La Seremi de Salud de la Región del Biobío decretó durante este lunes el cierre temporal de los malls Plaza del Trébol y del Centro en la ciudad de Concepción, tras detectar una serie de problemas asociados a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la autoridad gubernamental señaló que sus fiscalizadores asistieron a Plaza del Trébol, detectando una “alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 metros cuadrados en forma simultánea”.

“Tras la inspección técnica se determinó la prohibición de ingreso de vehículos, así como la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior”, consignó el texto.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “hemos determinado la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones, así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto y que será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio”.

El Mall de Centro también quedó con un cierre temporal, también por falencias en el aforo de las personas que debían permanecer al interior de sus dependencias.

Los malls de Concepción, al igual que varios en el resto del país, han registrado filas y aglomeraciones de personas que están intentando concretar sus compras navideñas a pesar del aumento de casos de COVID-19 registrada en las últimas dos semanas.

Esta nota Decretan prohibición de ingreso a dos malls de Concepción apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE