Conecta con nosotros

Actualidad

Este lunes se verá la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno

Este lunes, y tras 800 años, gran parte del mundo logrará ver un espectacular fenómeno astronómico conocido como la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, el que cerrará un año marcado por diversos acontecimientos registrados en el espacio.

Un poco después del atardecer (cerca de las 21:30 horas en Chile), ambos planetas se alinearán de tal manera que parecerán un “planeta doble”.

Si bien esto ocurre cada dos décadas, desde hace 400 años que ambos planetas no habían estado tan cerca del otro. Además, desde hace ocho siglos no se había logrado una capacidad de visualización como la que se logrará durante esta jornada.

Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, aseguró que “la cercanía es una cuestión de perspectiva: en realidad estos dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros”.

El especialista agregó que el fenómeno se puede ver con un telescopio pequeño o unos binoculares, y agregó que además de la conjunción se harán visibles las cuatro lunas más grandes de Júpiter y Titán, el satélite más grande de Saturno.

La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno ocurre justo en el inicio del solsticio de verano en el hemisferio sur y en el solsticio de invierno en el caso del norte. Al ocurrir pocos días antes de Navidad, su ocurrencia es asociada a la llamada “Estrella de Belén”, fenómeno relatado por la Biblia como que sirvió como guía a los Reyes Magos para descubrir el nacimiento de Jesús. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE