Conecta con nosotros

Actualidad

Gobierno anuncia grupo de trabajo tras detección de nueva variante del coronavirus en Reino Unido

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el establecimiento de un grupo de trabajo tras la detección de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, la que obligó a decretar la prohibición de los vuelos procedentes de aquel país.

Durante la entrega del balance diario COVID-19 en Chile, el secretario de Estado señaló que “es una variante que no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente. No ha indicios de que sea más agresiva desde el punto de vista clínico”.

Asimismo, el titular del Minsal aseguró que “tampoco afecta la eficacia de las vacunas. Esto es una información oficial de la Organización Mundial de la Salud”.

No obstante, reconoció que “aumenta sí mucho la contagiosidad, por lo tanto, esto nos obliga también a reforzar las medidas”.

En este sentido, informó que “hemos formado un grupo de trabajo, dirigido por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, justamente para aumentar en forma masiva la secuenciación de nuestro virus en el país, y determinar si logramos encontrar este tipo de variante (en Chile)”.

Paris sostuvo que la variante del virus hallada en Reino Unido “es detectable por la misma forma de examen (PCR), no se requiere un examen diferente, y nosotros sabemos que nuestro ISP cuenta con la capacidad para hacer seguimiento genómico por medio de la secuenciación”.

“Sin embargo, vamos a pedir la colaboración de las universidades a lo largo de todo Chile, y vamos a formar un grupo de trabajo con Andrés Couve, nuestro ministro de Ciencia, que se ha puesto al mando de esta etapa, en la cual vamos a aumentar al máximo la secuenciación viral”, sentenció. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE