Conecta con nosotros

Actualidad

Horarios, permisos y aforo: cómo será la Navidad y Año Nuevo por aumento de casos de COVID-19

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles de los permisos para Navidad y Año Nuevo, enmarcados en el plan de Navidad, que permitirá las reuniones familiares con aforos limitados incluso en las comunas que se encuentran en la fase 2, lo que incluye a toda la Región Metropolitana.

La autoridad habló sobre las medidas luego que se anunciara la extensión de la etapa de transición en la capital, la que obligará a establecer cuarentenas los fines de semanas.

En lo concreto, en plan contempla que en la Navidad (que es una jornada festiva) se puedan autorizar reuniones sin la necesidad de sacar permisos, pero con estrictas medidas sanitarias.

“Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas y no requiere permiso, pero para cualquier otra actividad, por ejemplo ir a la farmacia, supermercado, yo requiero el permiso, y eso se va a estar fiscalizando”, señaló.

¿Qué estará permitido?

Respecto a los aforos y permisos para Navidad y Año Nuevo, en el detalle, el 25 de diciembre en las comunas en cuarentena solo se autorizarán las reuniones familiares con residentes del hogar, con restricción respecto a la etapa en que se encuentra la comuna:

Adicionalmente, se estableció un permiso especial de visita a adulto mayor con dos personas.

Cambio en el toque de queda

Junto a la información sobre los permisos y horarios, la subsecretaria Martorell confirmó también que en la noche de Navidad, es decir del 24 al 25 de noviembre, el toque de queda se iniciará a las 02:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas. Mientras tanto, en la noche de Año Nuevo esta medida comenzará a las 02:00 horas y terminará a las 07:00 horas del 1 de enero.

plan de navidad

plan de navidad



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE