Conecta con nosotros

Actualidad

Izkia Siches cuestiona a Piñera y Jadue por no respetar las medidas sanitarias

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó al Presidente Sebastián Piñera y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quienes fueron sorprendidos sin respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

El mandatario enfrentó un sumario por no usar mascarilla en la playa de Cachagua y recientemente participó de una actividad en la ciudad de Los Andes, donde tampoco llevaba tapabocas. El jefe comunal del PC, en tanto, realizó un viaje interregional hacia Coquimbo mientras la Región Metropolitana se encontraba en cuarentena por la fase 2.

Consultada por los casos de Piñera y Jadue, Siches señaló a radio Futuro que “sin dudas que para nadie ha sido fácil cumplir con estas medidas, todos queremos ir a la playa, ir a ver a nuestros familiares o distintas instancias”.

“Pero el rol que cumplen las autoridades públicas es estratégico, para poder con el ejemplo -que es una de las mejores herramientas que tenemos- demostrar que estas medidas se pueden cumplir. Pero esto también nos hace reconocer que esto ha sido extenuante, muy largo, que son medidas muy difíciles de mantener”, añadió.

La dirigenta gremial añadió que “quiero recordarle a todas aquellas personalidades públicas, figuras políticas y representantes de cualquier índole que todos, con nuestro ejemplo, hacemos una acción educativa“.

“Le hemos pedido a nuestras médicas y médicos y a nuestros propios voceros cumplir con las medidas, con las etapas, y no salirnos de las normas establecidas, porque justamente somos quienes las estamos promoviendo”, expresó. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE