Conecta con nosotros

Actualidad

Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 y se adelantará el toque de queda

El Gobierno confirmó que la Región Metropolitana permanecerá bajo la fase 2 del plan Paso a Paso al menos por dos semanas más, en una medida que irá acompañada con un adelanto del horario del toque de queda a nivel nacional.

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que la capital continuará con cuarentena durante los fines de semana y festivos al menos hasta el 4 de enero, lo que abarcará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Adicionalmente, la autoridad señaló que la restricción de movilidad nocturna, que en gran parte del país se extendía desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, se adelantará para comenzar a las 22:00 horas. Aquello se concretará este 26 de diciembre.

En los anuncios regionales se destacó la situación de ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Talca y Villarica, que a partir de este miércoles retrocederán a la fase de transición. Los avances se registraron en el sur, ya que Valdivia dejará la cuarentena y Chaitén quedará en apertura inicial.

La autoridad además llamó a cumplir con las medidas restrictivas, los cordones sanitarios y los planes especiales para Navidad y Año Nuevo. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE