Conecta con nosotros

Actualidad

Alcalde Alessandri por aglomeraciones en el comercio: “En Meiggs falta Estado”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó las aglomeraciones que se han registrado durante las últimas jornadas en el centro de la capital, específicamente en barrios comerciales como Meiggs, donde se concentra gran parte de las compras relacionadas con las celebraciones de fin de año.

El jefe comunal sostuvo que falta mayor participación del Estado en la labor de control y fiscalización para poder evitar las situaciones que se han provocado en las calles por el aumento del comercio ambulante, lo que dificulta cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Alessandri argumentó que desde el municipio “no hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas“.

“En Meiggs falta Estado, a mí me hubiese gustado que, no ahora que estamos a días de la Navidad, sino que ya a fines de octubre con Halloween, hubiésemos tenido un plan integral de fiscalización, de (Servicio de) Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente”, agregó el alcalde en conversación con Cooperativa.

Asimismo, Alessandri explicó que ante la inquietud del municipio por las aglomeraciones “el Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo”.

Esta nota Alcalde Alessandri por aglomeraciones en el comercio: “En Meiggs falta Estado” apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE