Conecta con nosotros

Actualidad

Bloomberg afirmó que inversionistas “se arman de valor” para un intenso 2021 en Chile

La publicación estadounidense Bloomberg planteó que el año 2021 será “intenso” para Chile y adelantó que los inversionistas ya “se arman de valor” para enfrentar diversos cambios asociados a las elecciones y el desarrollo del proceso constituyente.

El texto, que apareció en la versión web del medio de asesoría financiera, expresó que los mercados se están preparando “para un año tumultuoso con dos elecciones y la redacción de una nueva Constitución, procesos que pondrán a prueba la reputación del país como la nación más estable y favorable a los negocios de América Latina”.

“En abril, la ciudadanía deberá elegir a los miembros de una Convención Constitucional que elaborará la nueva Carta Magna, para posteriormente volver a votar en noviembre en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Y dado que el rechazo a los partidos políticos tradicionales es actualmente muy alto después de meses de violentos disturbios sociales, los inversionistas tienen poca claridad de lo que sucederá en las votaciones”, afirmó la crónica.

Bloomberg señaló que los inversores “estiman que la actual Constitución formó la base de más de tres décadas de rápido crecimiento, disciplina fiscal y crecientes ganancias corporativas”, algo que es cuestionado principalmente por la izquierda chilena, que ve en este proceso la oportunidad histórica de terminar con la Carta Fundamental elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings, señaló a la publicación que “parece que Chile va a debilitar sus legendarias y muy copiadas reglas fiscales. Es probable que aquello en lo que se están embarcando perturbe este modelo hasta el punto de que pueda ser anulado”.

El medio también afirmó que el malestar social latente y la pandemia están afectando profundamente al país, considerando que “cualquier indicio de que la Convención Constitucional no está cumpliendo con las demandas de un cambio significativo podría provocar nuevos disturbios sociales”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE