Conecta con nosotros

Actualidad

Carabinero fue formalizado por robo en subestación eléctrica en Cañete

Un carabinero fue detenido y formalizado por el robo que afectó a una subestación eléctrica de la empresa Frontel, ubicada entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la provincia de Arauco.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, el funcionario fue captado por las cámaras de seguridad que se instalaron en la subestación, situada en el kilómetro 26 de la ruta que une a dichas comunas de la Región del Biobío.

Dichos registros habrían permitido establecer que el cabo de la institución llegó a bordo de un vehículo -junto a otros individuos- hasta la subestación, con el fin de sustraer unas baterías y otros elementos.

Cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, solo lograron la detención de uno de los involucrados, quien se identificó como funcionario de una comisaría de Santiago.

El fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega, detalló que el detenido “manifestó ser funcionario de Carabineros, de la dotación de Escuela de Especialidades, con base en la ciudad de Santiago, ya que se encontraría realizando el curso como mecánico de avión de la Prefectura Aeropolicial”.

En relación a los motivos para que el acusado estuviese en la zona, el persecutor explicó -según declaraciones recogidas por Cooperativa– que “al momento de la comisión de este hecho punible, se encontraba haciendo uso de licencia médica, desde el 2 de diciembre por un lapso de 30 días, por unas lesiones que habría tenido en un accidente de tránsito”.

Asimismo, se informó que al funcionario de Carabineros también se le imputaron cargos por la violación al artículo 318 del Código Penal, que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus.

Tras la instancia de formalización, el uniformado quedó bajo las medidas cautelares de prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional durante los tres meses que durará la indagatoria. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE