Conecta con nosotros

Actualidad

Ministro Paris: “Nos preocupa mucho ver las aglomeraciones en Santiago y regiones”

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación con las aglomeraciones registradas en los centros comerciales de todo el país en la previa de la Navidad.

En la entrega del balance diario de la pandemia del coronavirus en Chile, el titular del Minsal afirmó que en la época de compras de fin de año “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado”.

“Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario”, expresó.

El secretario de Estado agregó que “en este periodo donde más debemos cuidarnos. Debemos entender que la pandemia nos ha puesto en un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recupera”.

Cifras de la pandemia en Chile

El ministro Enrique Paris mostró su preocupación respecto a las aglomeraciones en medio de un reporte que consignó 1.699 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.086 corresponden a personas sintomáticas y 576 no presentan síntomas. Además, se registraron 37 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 589.189. De ese total, 12.794 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 559.845.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.217 en el país.

A la fecha, 683 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 516 están con apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 283 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE