Conecta con nosotros

Actualidad

Seremi de Salud asegura que brote de coronavirus en Curicó Unido surgió porque “un par de jugadores se reunió a comer pizza”

La seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, entregó detalles sobre el brote de coronavirus que afecta a gran parte del plantel de Curicó Unido, el que obligó a suspender algunos de sus partidos en el Campeonato Nacional.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad sanitaria maulina detalló que todo se originó por “un par de jugadores que se reunió a comer pizza” y uno de ellos había contraído el virus.

Ese jugador obviamente no lo sabía. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron. Fue en su tiempo libre”, declaró.

Durán señaló que “tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?”.

“Si las personas cumplieran los protocolos al cien por ciento, no deberían haber contagios. El protocolo tiene que ser dentro de la cancha, pero los jugadores se tienen que cuidar fuera también. Si van a un supermercado, a eventos sociales o a un cumpleaños, es muy probable que se contagien. Si hay uno contagiado y cumple con los protocolos, no debería contagiar al resto de sus compañeros”, añadió.

La información entregada por la seremi ocurre en medio de complicados momentos para el fútbol chileno, ya que tanto el caso de Curicó Unido como lo ocurrido con los contagios masivos en Unión La Calera y Ñublense han enredado un calendario que se encuentra ajustado debido a la extensa suspensión por la pandemia. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE