Conecta con nosotros

Actualidad

Comisión de Salud inició discusión de indicaciones a proyecto de eutanasia

La Comisión de Salud inició la discusión en particular del proyecto de ley sobre eutanasia, luego que fuera aprobada la propuesta en general por la Sala de la Cámara de Diputados, el pasado 17 de diciembre, y se presentaran indicaciones a su texto.

En la jornada, el grupo de legisladores se abocó a analizar las propuestas de mejoras, centrándose en aquellas que solicitan, explícitamente, los cuidados paliativos previos para un enfermo terminal y otras que establecen periodos mínimos, puntos que entramparon la discusión, a pesar de que el presidente de la Comisión, diputado Ricardo Celis (PPD), explicó a sus pares que la medida en debate se encontraba incorporada en el articulado original de la norma, no así el tiempo de aplicación.

Otros temas expuestos por los diputados fue que el mencionado tratamiento también debiera ser para el entorno directo del enfermo que solicita la eutanasia, pues se trataría de un tema de contención emocional y psicológico al grupo familiar.

Dentro de las recomendaciones que realizó el representante del Ejecutivo, Jaime Gonzáles, estuvo que la futura redacción estipule que será para todos los pacientes con dolores severos, sin exclusión de enfermedad.

Por la cantidad de indicaciones presentadas y para ordenar el debate, se acordó recibir más propuestas hasta el lunes 4 de enero, con la idea de votar el martes 5. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE