Conecta con nosotros

Actualidad

Nueva balacera en feria de Maipú deja al menos un lesionado

Una nueva balacera se registro en Maipú, a solo un día del tiroteo registrado en la Plaza de Maipú que dejó una persona fallecida y cuatro personas heridas a bala.

El hecho ocurrió cerca de las 18:20 horas en el sector de calle 3 Poniente con Juan Manuel Borgoño, donde una riña entre feriantes que discutían sobre el espacio en el cual debían ubicarse fue escalando en agresividad.

Ante esto, apareció un individuo, cercano a uno de los involucrados en la disputa, quien realizó disparos en el lugar, alcanzando en el cuello a un hombre, quien debió ser trasladado al Hospital El Carmen, donde fue ingresado con diagnóstico reservado.

Según consignó T13, las indagatorias están a cargo de la fiscal Claudia Herrera, quien trabaja con el OS-9 de Carabineros.

Esto, mientras el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunió con la alcaldesa Cathy Barriga, tras los hechos acaecidos en Plaza de Maipú.

“Cuando un alcalde manifiesta la desesperación que tienen sus vecinos, porque somos los alcaldes los que recepcionamos el miedo, la angustia y la incertidumbre de lo que es la seguridad en una comuna. Es una excelente señal de poder trabajar juntos en lo que se va a articular en las calles de nuestra comuna”, partió diciendo la jefa comunal tras la cita.

En tanto, y junto con repudiar el hecho, Delgado planteó que “las bandas criminales han evolucionado y esa evolución hace que como Estado tengamos que estar a la altura”.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE