Conecta con nosotros

Actualidad

Super de pensiones: poco más de 5,7 millones de personas ya cuentan con su segundo retiro

En los 13 días de vigencia de la ley que autorizó un segundo retiro excepcional de fondos de pensiones, 5.727.226 afiliados y beneficiarios que solicitaron sus recursos ya se encuentran con éstos pagados.

Se trata del 86,4% del total de personas que han solicitado un segundo retiro de sus ahorros previsionales.

De acuerdo al reporte de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta las 17.00 horas de este martes el sistema había desembolsado US$ 7.861 millones por concepto de pagos del segundo retiro de fondos (equivalentes a $ 5.744.332 millones). En promedio, el pago por persona asciende a $ 1.002.987.

Los datos entregados a la Superintendencia de Pensiones indican que se han ingresado un total de 6.809.875 solicitudes. De éstas, el 3,6% o 244.545 no habían sido acogidas a trámite por problemas en la información entregada.

Estas solicitudes, en todo caso, pueden ser reingresadas una vez subsanados los antecedentes que generaron el rechazo y que fueron informados por las AFP a los afiliados.

La ley que autorizó el segundo retiro de fondos comenzó a regir el pasado jueves 10 de diciembre y tiene vigencia de un año. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE