Conecta con nosotros

Actualidad

Cenabast inició los trámites para importar la vacuna de Sinovac

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) inició los trámites para importar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, la que sería la segunda en arribar al país tras la de Pfizer/BioNTech.

El organismo entregará la documentación correspondiente al Instituto de Salud Pública (ISP), que durante el mes de enero deberá realizar las evaluaciones correspondientes para conseguir una autorización para el uso de emergencia, en un proceso que se concretaría durante el mes de enero.

Valentín Díaz, director de Cenabast, explicó a La Tercera que “como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario, nosotros podemos hacer la importación directa y solicitar al ISP la autorización de uso de emergencia”.

“Ya tenemos todo preparado para que el lunes podamos pedir la autorización al ISP”, señaló el director.

La vacuna Coronavac (el nombre comercial del proyecto) requiere dos dosis para conseguir una inmunización completa, la que según los resultados preliminares de los ensayos de fase 3 (que aún están en desarrollo) alcanzaría el 80%.

Este producto ya está presente en Chile debido a que es parte de las pruebas clínicas que se están realizando a lo largo del país. El proceso de reclutamiento y seguimiento de los voluntarios está a cargo de la Universidad Católica. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE