Conecta con nosotros

Actualidad

Cómo es el proceso de refrigeración de las vacunas que llegaron a Chile

Pasadas las 06:30 horas de este jueves, llegaron al Aeropuerto de Santiago las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, las que fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno.

Las vacunas que arribaron este jueves a Chile fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional, y luego por tierra, bajo un fuerte contingente de seguridad, hasta dependencias de PeriLogistics.

Las vacunas venían al interior de contenedores especialmente acondicionados para mantener la temperatura entre -75° hasta por 10 días sin realizar aperturas.

Cada contenedor cuenta con 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura, el cual tiene una duración máxima de 10 días desde su origen. Sin embargo, debe ser recargado en su arribo a Chile, antes de las primeras 24 horas, además de considerar un máximo de dos aperturas diarias.

El envase primario es un vial (frasco) de 2 ml con 5 dosis donde viene la vacuna, el envase secundario es una bandeja para 195 viales (975 dosis), el terciario trae hasta 5 bandejas de 975 viales (máximo 4.875 dosis)

La vacuna demora cerca de 30 minutos en descongelarse y en los hospitales donde se entregará debe guardarse en cadena de frío en una temperatura entre 2° y 8°.

Las dosis que no vayan a ser utilizadas de manera inmediata, serán guardadas en tres supercontenedores, donde pueden permanecer hasta seis meses.

Piñera detalló que durante las próximas semanas seguirán llegando cargamentos de vacunas de Pfizer-BioNTech y de otros laboratorios, como Sinovac.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE