Conecta con nosotros

Viral

La ONU reconoce a Noruega como el mejor país del mundo por su calidad de vida

Mientras las potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia o China compiten por superar a todos los demás países, Noruega tranquila e inteligentemente se lleva las palmas como la mejor nación del mundo en el 2020.

Este título le fue otorgado por Naciones Unidas, quienes cada año se encargan de publicar su Reporte de Desarrollo Humano en el que hacen una evaluación global de 189 países, tomando en cuenta criterios como la expectativa de vida, años esperados de escolaridad, escolaridad de sus habitantes y el ingreso internacional bruto.

Después de la recopilación de datos y su análisis, el reporte muestra una relación conocida como la Clasificación de Índice de Desarrollo Humano (HDI por sus siglas en inglés) y en este año 2020 Noruega encabeza la lista.

En este país la expectativa de vida promedio es de 82.4 años, sus años esperados de escolaridad son de 18.1, su escolaridad promedio es de 12.9 años y su ingreso internacional bruto es de 66,494 dólares.

Estas cifras colocan a Noruega por encima de países de primer mundo como Reino Unido, que quedó en el treceavo lugar y Estados Unidos que ocupa la posición número 17. Las Naciones Unidas consideran que hacer este listado es una herramienta que puede ayudarnos a replantearnos qué estamos haciendo y cómo podemos mejorar nuestra condición de vida.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2020 (HDR) se basa en la creencia de que la agencia y el empoderamiento de las personas pueden generar la acción que necesitamos si queremos vivir en equilibrio con el planeta en un mundo más justo. Demuestra que estamos en un momento sin precedentes en la historia en el que la actividad humana se ha convertido en una fuerza dominante que configura el planeta.

Después de Noruega, la lista muestra al resto de los mejores países del mundo en orden descendente: Irlanda, Suiza, Hong Kong, Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Países Bajos y Dinamarca.

Mientras tanto, los países de Latinoamérica ocupan las siguientes posiciones: Brasil-84, Argentina-46- México-74 y Colombia-83. El lugar de los demás países evaluados se puede consultar en la página oficial de las Naciones Unidas.

Sabemos que la crisis de salud de este año 2020 ha causado grandes estragos en la vida de las personas alrededor del mundo, sin embargo, también el manejo que se tiene de la pandemia es un reflejo de las capacidades de cada nación.

El nombramiento de Noruega como el mejor país del planeta demuestra que la tecnología y las riquezas son importantes, pero que lo realmente valioso es la educación y la calidad de vida de los ciudadanos y eso debe ser un ejemplo a seguir para todos los demás países.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE