Conecta con nosotros

Actualidad

Llegan las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a Chile

Este jueves, a eso de las 06:42 hrs., aterrizó en Chile el avión comercial que trajo las diez mil primeras dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, las que estarán destinadas al personal de salud

Con esto, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el proceso de inoculación comenzará este jueves en tres hospitales de la Región Metropolitana. Será un funcionario público de la Salud el primero que recibirá la vacuna.

“El plan de vacunación parte hoy día, y se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea en las UCI, cuidando a los enfermos críticos y vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud de hospitales metropolitanos, la Posta Central y el Hospital San José”, señaló el Mandatario desde el grupo 10 de la FACh.

En tanto, este viernes continuará el proceso en las regiones del Biobío, La Araucanía y en Magallanes.

“Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas del grupo criticó en el primer semestre”, recalcó Piñera, quien además anunció que “vamos a tener envíos semanales” de la vacuna a Chile, las “que se van a ir incrementando, en el mes de enero vamos a tener envíos mucho más significativos y esperamos que no solo esta vacuna, sino que se agreguen otras vacunas producidas por otros laboratorios”.

Piñera, además, reiteró que “la vacuna es voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado, y además es segura y eficaz”. Junto con eso, fue enfático en aclarar que con la llegada de estas dosis no se ha terminado la pandemia, pero “son una luz de esperanza”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE