Conecta con nosotros

Actualidad

“Que toda la gente se vacune”: el llamado de Zulema Riquelme, la primera persona en recibir la vacuna en Chile

Zulema Riquelme, la técnico en enfermería (TENS) del Hospital Sótero del Río que recibió la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, realizó un sentido llamado a la población a que se sume al proceso de vacunación, el que se extenderá durante el primer trimestre de 2021.

Tras ser inoculada junto con otros tres funcionarios UCI, la profesional de 46 años manifestó su alegría por representar a todos los funcionarios que han trabajado durante los meses más intensos de la pandemia, donde estuvieron expuestos al contagio con COVID-19.

“Fueron meses difíciles porque no podía ver a mi familia. Mucho cansancio. Me siento orgullosa que me hayan elegido, que mis compañeros se sientan representados”, señaló la trabajadora.

Riquelme dijo entender la desconfianza de algunas personas con la vacuna, pero aseguró que la inmunización es clave para descongestionar los hospitales y alivianar la intensa labor que han tenido los trabajadores sanitarios durante los últimos meses.

“Que toda la gente se vacune… que se vacunen lo más pronto posible y que se cuiden mucho, que es lo que más decimos los que trabajamos en salud. Nos ayudan a bajar la carga de trabajo”, expresó.

La emoción de los primeros inoculados

Zulema Riquelme

Los trabajadores de la salud a la espera de ser vacunados. Foto: Agencia Uno

Además de Zulema Riquelme, otros cuatro trabajadores de la llamada “primera línea” de atención para los enfermos graves con COVID-19 recibieron su primera dosis de la vacuna.

Uno de ellos fue Juan Emilio Cornejo, de 42 años, quien fue el segundo en ser inoculado. El médico tanatólogo del Servicio Médico Legal (SML) trabaja también en la UCI de la ex Posta Central, por lo que también está expuesto a enfermarse.

“Han sido meses agotadores y por eso quiero agradecer a todos mis compañeros de la Posta Central. Esto es un inicio de la esperanza para controlar la pandemia. Es un día importante no solo para mí, sino para todos”, señaló el profesional.

Tras esto vino el turno de Adriana Arias, de 37 años, quien es enfermera supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano, quien calificó este paso como el “inicio” de un proceso que busca proteger a todo el personal de salud.

A ella se sumaron el kinesiólogo del Hospital Metropolitano, Óscar Antonio Vera, de 35 años, quien trabaja directamente con pacientes intubados con coronavirus. La última de este turno fue Ruth Herrera, de 52 años, quien se desempeña como auxiliar del mismo recinto asistencial.

“Estoy muy emocionada. Decidí vacunarme porque trabajo con pacientes con COVID-19. Tengo razones para vacunarme para cuidar a mi familia. Le digo a los chilenos, vacúnense. Lo de hoy es el principio“, señaló Herrera.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE