Conecta con nosotros

Actualidad

Recoleta entregará bono Covid a funcionarios de la salud a honorarios

La municipalidad de Recoleta anunció que entregará un Bono Covid a todos los funcionarios de la salud contratados bajo la modalidad honorarios sin discriminación alguna.

La entrega del bono se realizará independiente del resultado de la incorporación a la Ley de Reajuste y Presupuesto 2021 que originalmente solo contempla a funcionarias y funcionarios de planta y contrata.

El anuncio fue realizado por el alcalde Daniel Jadue quien señaló que “las y los funcionarios con contrato a honorarios siempre suelen quedar fuera de cualquier tipo de reconocimiento o beneficio a pesar que hacen el mismo o mayor trabajo que otras y otros funcionarios con mejores condiciones laborales. Por lo tanto, hemos decidido igualar este bono a todas y todos los trabajadores a honorarios”.

“Además, no compartimos los intentos del gobierno de achicar el reconocimiento que se está discutiendo por ley, poniendo cortapisas tanto por el tiempo de contrato o por el tipo de jornada laboral que tengan. Esto debido a que a las trabajadoras y los trabajadores a honorarios no se les puede exigir legalmente jornada laboral, por lo tanto creemos que el gobierno entra en una contradicción”, declaró el jefe comunal.

El bono Covid beneficiará a 330 funcionarias y funcionarios de la salud de Recoleta con contrato a honorarios por igual, independiente de su jornada laboral y la antigüedad de su contrato. Esto a diferencia del Gobierno que solo entregaría este bono a los trabajadores con contrato a honorarios por 7 meses y con jornada laboral completa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE