Conecta con nosotros

Actualidad

Balaceras en Maipú: fiscalía plantea “ataque y contraataque” de bandas rivales

Luego de las balaceras registradas esta semana en Maipú, la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente advirtió que se trata de ajustes de cuentas entre bandas rivales. De hecho, estos casos se remontan a lo ocurrido el pasado 4 de noviembre.

En esa jornada, un hombre conocido como “El Cazuela” fue asesinado tras recibir 18 disparos en plena vía pública. Desde ese día, planteó el fiscal Pablo Sabaj, han ocurrido venganzas y contravenganzas.

“Últimamente ha habido una seguidilla de casos que están vinculados unos con otros. Nosotros tenemos conocimiento de eso porque viene el ataque, luego viene la ‘vuelta de mano’, después se produce la venganza de ese contraataque y eso ha significado que haya por lo menos dos o tres casos que están vinculados unos con otros en esta dinámica”, señaló el persecutor a El Mercurio.

Sabaj confirmó que se investiga a las bandas que estuvieron relacionadas con lo ocurrido el martes. “El hecho ocurrido en el sector de la feria de Maipú sí tiene vinculación con otros casos, lo está investigando la policía y se están haciendo diligencias que son reservadas”, afirmó.

“Generalmente estos delitos de extrema violencia no son sino satélites de otros tipos de delitos, no son situaciones meramente de violencia. También hay otras dinámicas dentro de las cuales el homicidio no es sino un añadido de otra actividad delictual. En ese sentido nosotros estamos analizando, como Fiscalía Occidente, el fenómeno completo y seguramente se van a anunciar algunas medidas la próxima semana”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “hay hechos no violentos, parte de otras dinámicas delictuales, que están vinculadas y nosotros queremos atacarlo como un todo. Sacar de circulación a las bandas por los diversos delitos que han cometido es una prioridad para la Fiscalía, que tiene un objetivo en la paz social de los vecinos de Maipú”.

El fiscal, además, indicó que estas balaceras, como las ocurridas en Maipú, “muestra una inusitada ferocidad por parte de los miembros de algunas bandas que en su deseo de venganza no tienen ningún respeto; no tienen siquiera un pequeño análisis respecto de la conveniencia de efectuar un ataque en uno u otro lugar. Simplemente está la necesidad de matar a ciertas personas, caiga quien caiga”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE