Conecta con nosotros

Actualidad

Daza por aumentos de contagios en la Región Metropolitana: “No nos podemos relajar”

En medio de su viaje a la región del Biobío, donde se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó su preocupación ante el aumento de contagios que se han registrado en la Región Metropolitana.

En el informe de este viernes se informó de 580 nuevos contagios de coronavirus, llegando a un total de 3.296 casos activos. Es a raíz de esto, que la capital se mantiene en la Fase 2 de Transición hasta -por lo menos- el 4 de enero.

“Hoy día la Región Metropolitana representa cifras altas, la cual está en una etapa de transición, por lo tanto, es una medida que efectivamente ha sido muy fuerte para las personas, pero también estamos viendo que ese aumento en el número de contagios está produciendo ciertas situaciones particulares”, destacó la autoridad sanitaria en conversación con 24 Horas.

En esa misma línea, aseveró que “estamos viendo la luz en el camino, pero sabemos que nos quedan muchos meses todavía y queremos evitar esos enfermos graves y fallecimientos producto del covid. Tenemos que mantener estas medidas sanitarias, las personas están cansadas, y obviamente esta fatiga hace que a veces nos relajemos, pero no nos podemos relajar y vamos a seguir llamando a las personas a que se sigan cuidando”.

Uno de los puntos preocupantes para las autoridades de salud en la Región Metropolitana, continuó Daza, es el “desplazamiento significativo que ha habido de vehículos, particularmente desde la Región Metropolitana a la Región de Valparaíso”.

“El seremi de Valparaíso devolvió en los últimos días más de 6 mil vehículos de personas que no estaban contando con las medidas para poder trasladarse. Nos preocupan enormemente estos traslados, nos preocupan enormemente las aglomeraciones, porque evidentemente eso puede tener un impacto negativo en la pandemia”, cerró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE