Conecta con nosotros

Actualidad

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una alerta roja para Valparaíso, debido a un incendio forestal.

El siniestro, denominado “Camino Melosilla”, consume de momento una superficie por confirmar de una hectárea de bosque de pino, eucalipto y arbolado nativo en la comuna. Sin embargo, las proyecciones apuntan a que las llamas podrían llegar a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Esta alerta roja en Valparaíso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la emergencia trabajan 1 técnico, 6 brigadas y 5 aviones de Conaf, junto a personal de Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

A este incendio se suma otro que se registra en el sector de Placilla, también en la región de Valparaíso, donde las llamas ya han consumido una hectárea de pastizal y matorrales.

Bomberos ha experimentado dificultades para controlar el siniestro debido al terreno y la intensidad del fuego.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades, las que trabajan con la ayuda del segundo comandante de Bomberos. Junto a ellos también llegó personal de la Conaf y han contado con apoyo de operaciones aéreas, reportó BioBioChile.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE