Conecta con nosotros

Actualidad

Vacunas llegan este viernes a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes

Este viernes llegará a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que este jueves arribaran al país las primeras diez mil dosis. Tal y como anunciaron las autoridades en los días previos, ellas fueron elegidas por ser los sectores del país más complicados con la pandemia.

A la octava y novena región, las vacunas serán trasladadas en aviones de Carabineros, mientras que a la duodécima lo harán en un avión de la FACh, el que saldrá desde el Grupo 10.

En La Araucanía, las dosis se distribuirán en siete hospitales y dos clínicas privadas, donde se espera inocular a 700 funcionarios. En Biobío, las dos mil vacunas se repartirán en trece centros de salud locales. Por último, en Magallanes, se aplicará en cuatro recintos sanitarios.

Además, algunas autoridades estarán presentes cuando lleguen las vacunas a las distintas regiones. Por ejemplo, en el Biobío estará la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En La Araucanía estará la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, mientras que en Magallanes estará el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El proceso de inoculación se inició este jueves en la Región Metropolitana, donde Zulema Riquelme fue la primera persona en nuestro país en recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE