Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 4 mil profesionales de la salud ya se han vacunado contra el COVID-19

Luego de que este viernes la vacuna de Pfizer-BioNTech llegara a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, el Ministerio de Salud confirmó que 4.801 profesionales de la salud ya se han inoculado contra el COVID-19 en nuestro país. En el detalle, ya van 2.682 vacunados en la Región Metropolitana; 1.279, en el Biobío, 675 en La Araucanía y 165 Magallanes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “en 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas. Agradezco la enorme labor de la Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud”.

La llegada de las vacunas fueron seguidas de cerca por autoridades del Gobierno. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llegó a la región de Biobío, en tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, lo hizo a Magallanes, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegó a La Araucanía.

En el caso de la octava región, las dosis llegaron a los hospitales Guillermo Grant Benavente y el Traumatológico de Concepción, a los hospitales Las Higueras, Tomé y Penco, de Talcahuano, al Hospital Los Ángeles de Biobío y al Hospital Curanilahue de Arauco. También serán distribuidas en las clínicas Los Andes, Biobío, Universitaria, el Sanatorio Alemán, Clínico del Sur y el Hospital Naval.

En la novena, en tanto, se hizo entrega de la vacuna a los hospitales Abraham Godoy Peñade Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Hospital Padre Las Casas, ubicados al sur de la región. Además, se distribuirán las dosis en los hospitales Mauricio Heyermann Torres de Angol, San José de Victoria y en las clínicas Alemana y Redsalud Mayor.

En la región más austral del país se inició el proceso de vacunación en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales, la Clínica RED Salud y el Hospital Naval de Punta Arenas.

En la Región Metropolitana, en tanto, el jueves se distribuyeron 420 dosis de la vacuna para profesionales de la salud: 280 al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), 70 al Hospital San José, y 70 al Hospital Metropolitano. Ayer, se continuó con el proceso en la Clínica RedSalud Santiago (ex Clínica Bicentenario), El Carmen de Maipú y el Hospital de Talagante.

Asimismo, se continuó la vacunación en el Hospital San Borja Arriarán, HUAP (ex Posta Central) y la clínica UC CHRISTUS de Marcoleta. Luego, prosiguió la entrega de dosis en la Clínica Dávila, Clínica Ensenada, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre) y los hospitales San José y San Juan de Dios. También se incluyó al Hospital de Carabineros, el Hospital del Salvador, el Hospital del Tórax, las clínicas Santa María e Indisa, el Hospital Metropolitano, las clínicas Alemana y Las Condes y el Hospital Militar.

El último recorrido se dirigió al sur de la capital, partiendo su ruta con los hospitales Barros Luco, Padre Hurtado, El Pino y El Parroquial. Se continuó con los hospitales Sótero del Río, Eloísa Correa, la Clínica Bupa y el Hospital Luis Tisné. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE