Conecta con nosotros

Actualidad

Paris: más de 5 mil personas ya se han vacunado contra el COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proceso de inoculación contra el COVID-19 que se inició el jueves pasado, y durante el balance de la pandemia de este sábado aseguró que más de 5 mil personas, funcionarios de salud, ya han sido vacunados.

El secretario de Estado, durante esta instancia, aprovechó de agradecer “a todos los funcionarios de la salud que se han vacunado durante estos días. Ha sido una jornada histórica y nos tiene muy contentos”.

Además, señaló que “vacunamos en la Región Metropolitana, vacunamos en La Araucanía, en Biobío (…) en Magallanes, a lo largo del sur de Chile, en los lugares donde había o hay mayor cantidad de presencia viral, una mayor incidencia de casos”.

El titular del Minsal detalló que en la capital se han inoculado 2.936 personas, 1.279 en el Biobío, 710 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

“Hoy día seguimos con la vacunación, en la Región Metropolitana y en algunos lugares donde el personal de Salud estaba de turno o ha estado saliendo de turno. Por lo tanto, entre hoy por la tarde y mañana daremos el último informe”, precisó.

Con toda esta información Paris aseguró que “actualmente, hasta el momento, se han vacunado más de 5 mil personas a lo largo de todo Chile, 5.090 personas”.

Además, anunció que “es probable que en los próximos días podamos vacunar gente en el norte de Chile y en regiones cercanas a Santiago”.

Consultado por los lugares que se sumarían al proceso de inoculación, el ministro de Salud sentenció que será “donde hay una mayor prevalencia e incidencia de casos positivos de COVID-19”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE