Conecta con nosotros

Actualidad

Acusado de femicidio en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

El hombre acusado del femicidio que se registró el pasado jueves en Viña del Mar, de iniciales I. Y. S., ocurrido en la Avenida Frei del barrio Miraflores Alto, fue formalizado la mañana de este domingo.

El sujeto fue imputado por los delitos de femicidio e incendio, por intentar quemar el departamento que junto a su pareja, E. M. S., compartían.

Durante la audiencia que se llevó a cabo durante esta jornada, el juez Rodolfo Moreno decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del individuo y estableció un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigación del caso.

“A este juez no le cabe duda alguna que la libertad del imputado es sumamente peligrosa para la seguridad sociedad, de tal manera que considerando para estos efectos el número de delitos, la extrema gravedad de las penas que merecen ambos delitos y especialmente el hecho de que tengan pena de crimen cada uno de ellos”, señaló el magistrado.

Agregó que “si en un caso como éste no se decreta la prisión preventiva de un imputado, en la condición y con los antecedentes que se ha verificado en esta audiencia, difícilmente se podría decretar una prisión preventiva de nadie”.

Según los antecedentes que se conocen, el acusado de este femicidio en Viña del Mar habría asesinado a su pareja con un arma cortopunzante y, posteriormente, prendió fuego a la vivienda con el cuerpo de la mujer dentro para quemar su cadáver.

Los vecinos de la pareja aseguraron que ella había denunciado a su pareja la tarde del jueves, luego de que no le permitiera ingresar en el domicilio.

Pese a que la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar y se lo llevó detenido, el sujeto volvió horas más tarde para cometer el delito y ser detenido por Carabineros. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE