Conecta con nosotros

Actualidad

Decretan prisión preventiva para detenido por el “Nuevo Robo del Siglo”

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo este domingo la formalización de Luis Mosquera, quien fue detenido ayer por funcionarios de Carabineros, al percatarse que era uno de los integrantes de la banda que protagonizó el denominado “Nuevo Robo del Siglo” en 2017.

El sujeto fue sometido a un control sanitario en la intersección de la Alameda con el Paseo Ahumada y al no portar el permiso correspondiente para ir transitando por la calle. Ante esto, se consultaron sus antecedentes, lo que alertó a los funcionarios porque tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.

Tras esto, fue trasladado a la 3ª Comisaría de Santiago, en donde se confirmó que fue una de las personas que participó del millonario robo que afectó a la empresa de valores Esertval, en septiembre de 2017, por un botín cercano a los 16 mil millones de pesos, por lo que fue denominado el “Nuevo Robo del Siglo”.

Mosquera fue formalizado este domingo, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El sujeto, además, cuenta con antecedentes penales por delitos como robo en lugar no habitado, receptación y robo con violencia. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE