Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 101 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana este fin de semana de Navidad

Este domingo, Carabineros informó que durante este fin de semana largo de Navidad, más de 101 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana con destino a otras zonas del país.

La mayor Estrella Sotelo detalló que de todos los automóviles que abandonaron la capital en los últimos días, cerca de 90 mil ya retornaron.

Además, la policía uniformada precisó que sobre 4.400 automovilistas fueron fiscalizados al tratar de salir de Santiago y fueron obligados a regresar a su lugar de origen por no portar los permisos necesarios.

En este mismo sentido, se precisó que 38 personas han sido detenidas hasta el mediodía por transitar sin el permiso correspondiente para hacerlo en la Región Metropolitana, la que recordemos está en Fase 2 de Transición, por lo que los fines de semana y festivos se debe cumplir cuarentena.

Quinta Región no pudo impedir llegada de visitantes

Luego de que retrocedieran a la Fase 2, las autoridades de la Quinta Región buscaban impedir la llegada de turistas, lo que terminó siendo imposible.

Según reportó El Mercurio, 151. 261 vehículos viajaron desde la Región Metropolitana al litoral central entre el 21 de diciembre y Navidad. El martes se vivió el peak, cuando se contabilizaron 42.683 autos que ingresaron al borde costero.

A pesar de estas cifras, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, destacó que hubo una reducción de visitantes del 70% en comparación con años anteriores. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE