Conecta con nosotros

Actualidad

Balance de Navidad: 15 fallecidos y más de 6.500 vehículos devueltos a Santiago

Carabineros entregó el balance de las fiscalizaciones, accidentes y personas que resultaron fallecidas durante el fin de semana de celebraciones de Navidad.

La mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que se registraron 15 personas fallecidas debido a accidentes de tránsito a nivel nacional, tres menos que en 2017, año con similar cantidad de días feriados.

Sotelo destacó que cerca de 6.500 vehículos fueron devueltos a la Región Metropolitana -entre el 21 y 24 de diciembre- ya que no cumplían con los requisitos para salir de la capital, que se encuentra en la fase 2 del plan Paso a Paso. Mientras que 135 conductores fueron detenidos por infringir las normas sanitarias durante el fin de semana.

Además, Sotelo indicó que se realizaron 9.000 alcotest, detectando y deteniendo a 181 conductores en estado de ebriedad y 46 bajo la influencia del alcohol. Asimismo, se tomaron cerca de 100 narcotest, los que arrojaron que 14 personas habían consumido algún tipo de droga.

Por otra parte, la mayor de Carabineros adelantó que para el fin semana largo por Año Nuevo se realizará la misma planificación ya mencionada; sin embargo, se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana con el fin de impedir la salida y entrada de vehículos sin salvoconductos. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE