Conecta con nosotros

Actualidad

Encuesta Cadem: un 45% quiere vacunarse contra el COVID-19 apenas esté disponible

La encuesta Cadem de esta semana abordó el tema de la vacuna contra el coronavirus, la que llegó en sus primeras dosis a nuestro país el pasado jueves, iniciando así el proceso de inoculación en el personal médico de la Región Metropolitana y las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes.

De esta forma, y consultados respecto a si se vacunarían, un 45% aseguró que “sí, cuando esté disponible”, aumentando en un 9% con respecto a la misma consulta del 18 de diciembre. La opción “sí, pero más adelante” pasó de un 42% a un 33%. En tanto, el “no” se mantuvo en un 22%.

Entre quienes esperarían un poco antes de aplicarse la vacuna, Cadem consignó que el 71% quiere tener la seguridad de que la inyección funciona y no tiene contraindicaciones. Algo similar ocurre respecto a la principal razón para no vacunarse, donde un 41% aseguró tener miedo a que “tenga consecuencias extrañas”.

En tanto, dentro de los aspectos que transmiten confianza respecto a la medicina, un 47% cree que efectivamente inmuniza al que se la aplica; un 46% cree que llegarán a Chile en cantidades para todos; un 42% cree que tendrá acceso oportuno a la vacuna y un 41% cree que detendrá la pandemia.

Dentro de las múltiples vacunas que existen, la más conocida en nuestro país es la de Pfizer y BioNTech, que fue la que llegó el pasado jueves. Le sigue la Sputnik V de Rusia, Sinovac de China, Aztra Zeneca/Oxford, Jannsen & Johnson y Moderna.

De hecho, según Cadem, la vacuna que más confianza transmite a la población es efectivamente la de Pfizer BioNTech, seguida de la Aztra Zeneca/Oxford, Moderna, Jannsen & Johnson, Sputnik y, por último, Sinovac de China.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE