Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 8.600 trabajadores de la salud ya están vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance respecto a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y a través de su sitio web consignó que más de 8.600 trabajadores de salud ya fueron inoculados con la dosis de la empresa Pfizer-BioNTech.

El reporte indicó que a las 18:00 hrs. de este domingo, un total de 8.649 trabajadores, hombres y mujeres de los sistemas público y privado de salud del país fueron vacunados.

En el detalle, en la Región Metropolitana fueron inoculados 5.716 funcionarios, 2.057 en la región del Biobío, 711 funcionarios de La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la región de Magallanes.

En el comunicado, el Ministerio de Salud agradeció a todas las personas e instituciones, particularmente a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ciencias. También incluyó a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Además, agradeció al Plan Nacional de Inmunizaciones, quienes “colaboraron en completar esta primera parte del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país”.

En el balance del COVID-19 el pasado sábado, el ministro Enrique Paris adelantó que durante los próximos días comenzarían a aplicar la vacuna “a regiones del norte de Chile y cerca de Santiago”, principalmente a los trabajadores de la salud.

En tanto, se espera que esta semana llegue un nuevo lote de dosis de la misma inyección. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE