Conecta con nosotros

Actualidad

Caso Ximena Chong: cinco acusados por amenazas dejarán la prisión preventiva

Cinco de los ocho formalizados por las amenazas en contra de la fiscal Centro Norte, Ximena Chong, dejarán la prisión preventiva tras la revisión de medidas cautelares realizada este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia, la jueza Pilar Ahumada Otárola consideró la situación de tres de los cinco acusados, tomando en cuenta que otros dos pasarán a arresto domiciliario total debido a una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Con esta decisión, según lo consignado por radio Bío Bío, se revocó la prisión para Gabriel Jara, Fernando Hasler, Paula Narváez Orrego, Benjamín Zaragoza y Osvaldo Urcola, quienes quedarán con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Los imputados que permanecen en prisión preventiva son Pablo Martínez (a quien se le encontró una subametralladora UZI bajo su cama), Daniel Goldberger y Solange Aravena. Las defensas de estos dos últimos también presentarían recursos judiciales para modificar sus medidas cautelares.

Inicialmente, solo uno de los imputados (Martínez) por las amenazas en contra de Ximena Chong había quedado en prisión preventiva, pero el pasado 7 de diciembre, la Sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de siete de los ocho formalizados.

El caso surgió luego que la fiscal que está a cargo de la investigación en contra del ex carabinero Sebastián Zamora por la caída de un joven desde el Puente Pío Nono, recibiera cartas con contenido amenazante en su casa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE