Conecta con nosotros

Actualidad

Colegio Médico y llegada de variante británica: “Era algo bastante previsible”

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a la detección en Chile de la nueva cepa de Covid-19 proveniente del Reino Unido.

Al respecto, Bernucci afirmó que “era algo bastante previsible. Esto principalmente porque la cepa ya se había encontrado en bastantes países de Europa”.

Asimismo, aseguró que “el cierre de fronteras que se había realizado en nuestro país, era solo un cierre parcial para vuelos que venían directamente desde Inglaterra, y no desde el resto de los países en donde se había encontrado la cepa, como España, Francia o Australia”.

En este sentido, el representante del Colegio Médico agregó que “hemos perdido una nueva oportunidad de poder cortar la cadena de contagio para esta nueva cepa. La verdad es que no es una buena noticia”.

No obstante, el facultativo aclaró que “a pesar de que sabemos que produce un aumento de contagiosidad, esta nueva cepa, todavía no está claro referente a la ciencia, si esto conlleva un aumento de mortalidad y hospitalizaciones o requerimientos de pacientes en ventilador mecánico”.

“Es una cepa que todavía estamos aprendiendo y que aún no conocemos los alcances. Por lo tanto, esperamos que las autoridades puedan tomar los resguardos necesarios para poder cortar la cadena de transmisión de esta nueva cepa en nuestro país, así como cortar la cadena de transmisión de todas las cepas de coronavirus que conocemos”, sentenció el secretario nacional del Colmed.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE