Conecta con nosotros

Actualidad

Covid-19: buscan realizar sesión especial de la Cámara Baja por nueva cepa

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud, ingresó una solicitud de sesión especial de la Sala, luego de que el Ministerio de Salud confirmara la presencia en Chile de la cepa británica del Covid-19.

Crispi detalló que “hoy ingresamos una solicitud de sesión especial de la Cámara de Diputados, invitando al ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza, para que expliquen las medidas de vigilancia a los pasajeros que ingresan por el Aeropuerto de Santiago, luego de que se conociera el primer caso de viajera contagiada con cepa británica del Covid-19, y que actualmente se encuentra en Panguipulli”.

“Desde el Ministerio de Salud se había anunciado un programa de seguimiento a los viajeros, que permitiría hacer la trazabilidad y razón por la cual no se exigió una cuarentena obligatoria al entrar al país”, agregó.

No obstante, sostuvo que “hoy fuimos testigos de como la subsecretaria hizo un llamado a que los propios pasajeros del vuelo Iberia contactaran a las autoridades sanitarias. ¿Se está haciendo un seguimiento diario y estricto de los pasajeros?”

El parlamentario aclaró que “también solicitaremos que se nos explique por qué los viajeros no esperan el resultado de su examen PCR antes de poder viajar a otra región, con todo el riesgo que ello implica”.

“La ciudadanía exige respuestas, ante lo que a todas luces parece una nueva negligencia en el manejo de la epidemia en nuestro país. Esperamos conseguir las 51 firmas necesarias para llevar a cabo esta sesión especial en la Sala de la Cámara”, sentenció Crispi. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE