Conecta con nosotros

Actualidad

El improvisado cartel de Paula Daza para informar sobre la llegada de variante británica

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, fue la encargada de informar la llegada de la llamada variante británica del Covid-19 a nuestro país.

En conferencia de prensa, Daza detalló que se trata de una ciudadana chilena que llegó al país el pasado 22 de diciembre desde Madrid, pero que tuvo previamente un paso por Londres en Inglaterra.

Ese mismo día, la mujer se trasladó vía aérea desde Santiago a Temuco, llegando posteriormente a su domicilio en la comuna de Panguipulli, en donde quedó en cuarentena.

Esta pasajera dio positivo en el test PCR que se le realizó el 23 de diciembre, por lo que se hizo un seguimiento y se envió la muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación.

La autoridad del Minsal anunció que no se cerrarán las fronteras, a través del Aeropuerto de Santiago, para los chilenos que quieran volver desde el exterior, pero que a partir del 31 de diciembre, todas las personas que ingresen a Chile deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Sin embargo, hubo un momento que no pasó inadvertido, luego que Paula Daza hiciera un llamado a ponerse en contacto con Salud Responde a quienes estuvieron en los vuelos 6833 de Iberia y Jetsmart 281.

“Todas las personas que tienen alguna posibilidad de haber viajado en esos vuelos que se comuniquen con Salud Responde, aquí está el teléfono”, expresó la subsecretaria, quien sacó una hoja con el número 600 360 7777 escrito con plumón, lo que generó una ola de críticas por la improvisación de la autoridad.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE