Conecta con nosotros

Actualidad

Familia de María Isabel Pavez asegura que sospechoso es buscado por otro femicidio

Brenda Pavez, hermana de la joven asesinada en un departamento en Santiago, María Isabel Pavez, aseguró que el principal sospechoso del femicidio, Igor Yaroslav González González, es buscado por otro crimen en México.

Junto con criticar el actuar de las instituciones, afirmó que el verdadero nombre del sujeto de origen mexicano, es Carlos Humberto Méndez González, asegurando además que en ese país cometió un crimen similar en contra de Itzel Barraza, de 17 años.

“No entendemos cómo no está preso. (…) Falló México y falló Chile”, comentó Brenda Pavez a CHV Noticias.

Además detalló que tuvo contacto con la familia de la víctima, con quien habría confirmado que se trataría de la misma persona.

“Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile”, agregó a radio Biobío.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a los femicidios de María Isabel Pavez y de Elsa Muñoz en Viña del Mar, afirmando que “nosotros hemos hecho un llamado constante, pero hoy día lo reitero y con más fuerza, necesitamos que la sociedad en su conjunto, pero también las instituciones, se comprometan con la detección temprana, con la erradicación y con la prevención de la violencia de género”.

“Muchas veces vemos que estos casos, cuando vemos el historial, que hubo minutos de alerta, que hubo situaciones donde si se hubiera llegado a tiempo o si donde las distintas instituciones hubieran tenido un actuar distinto, a lo mejor el futuro de esa mujer hubiese sido distinto”, complementó.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE